miércoles, abril 07, 2010

Idea 01


2CI centro de análisis de investigación del comportamiento infantil

 Situación:  Una empresa juguetera quiere relanzar su imagen y presentarse al mercado.
Propuesta: Cración de 2CI
 Qué es: centro de análisis de investigación del comportamiento infantil ante los juguetes actuales, tanto los de la empresa X como los de empresas competidoras con el objetivo de publicar informes en prensa que garanticen la profesionalidad y calidad de los productos de EMPRESA X.
Esta plataforma beneficiará  a la compañía en diferentes sentidos:
                Uno: Potenciará la imagen de marca de la compañía de la manera más fiable y convincente para el consumidor.
Dos: empleo de los informes para la mejora de los diseños de los productos, así como reducir la incertidumbre en la compra de licencias. Prueba de nuevos materiales y mejoras tecnológicas.
Tres: incentivo para los trabajadores y por tanto contribución al rendimiento interno.
Funcionamiento: Desde mediados de Junio y hasta finales de septiembre, se habilitará un aula de estudio en la guardería infantil ubicada en junto a las instalaciones de la compañía. Esta guardería contará ya con las licencias y permisos requeridos. El centro, tendrá capacidad para 50 niños de edades entre 1 y 6 años (coincidente con el tramo de edad al que van dirigidos los productos de la EMPRESA X).
Todos los trabajadores de las compañías y sus familiares, podrán llevar a sus hijos, sobrinos, nietos, etc.  a las instalaciones del 2CI de manera gratuita, hasta cubrir ese cupo de 50 niños (plazas ampliables en función del éxito del estudio).
Se contratará a dos figuras que actuarán como cuidadoras e investigadoras, que actuarán bajo la dirección del departamento de Marketing. Desde éste departamento se fijarán las líneas a seguir y los estudios a editar en cada momento, siempre bajo la aprobación de la dirección general.
Se creará una página web independiente de LA EMPRESA X  www.2ci.com, en la que se informará de manera gratuita de los avances y estudios realizados. Actuando como plataforma de contacto con los medios de prensa en los que queremos publicar los informes. Además se venderán a particulares dichos textos por importes reducidos.
En la página sí se hará referencia a la vinculación o apoyo de la marca EMPRESA X a la plataforma, pues el objetivo máximo de esta es la de dar valor a EMPRESA X.

A quién van dirigidos los informes, dónde se podrán leer:
Línea 1) Publicación en revistas impresas y en formato web a coste cero.
Línea2) Publicación de informes en la página web del 2CI y de EMPRESA X.
Línea 3) Publicación en prensa dirigida a un público en general sin segmentación. Periódicos y revistas semanales gratuitas ofrecidas con el periódico dominical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas, opiniones, experiencias... ayúdanos a construir este blog entre más voces.