lunes, abril 12, 2010

Idea 03: Agencia te paso mi velo

Una vez en una clase del Esic escuché: toda novia se convierte en experta en organización de bodas tras la preparación de la suya propia.


Idea 03: Agencia te paso mi velo

Siempre los mismos pasos, los mismos detalles a tener en cuenta,...¿Por dónde empiezo? ¿A qué tienda puedo ir para comprar el vestido? ¿Puedo alquilarlo? ¿Cuáles son los mejores restaurantes? ¿Las flores, cubertería,...? Un sin fin de preguntas a las que se busca respuesta una y otra vez cada vez que se acomete un enlace. 
En esta sociedad, la mayoría prefiere elegir hasta el mínimo detalle. Las agencias de organización de eventos son carísimas.


Solución: PÁSAME EL VELO.com

Es una agencia online. Una página Web de acceso restringido y alimentada por personas  que han pasado por la experiencia. Cada usuario actúa como organizadoe de bodas, pero de persona a persona. 
Se trata de crear una red de intercambio de experiencias, que sustituyan a las agencias de orgenización de bodas.


Funcionamiento

Existen dos tipologías de usuarios:
  1. Asesores: cada uno tendrá su espacio. Aquí relatarán a corde a unos parámetros y orden, su experiencia, recomendaciones,... y todos los datos para poder gestionar una boda.
  2. Comprometidos: son usuarios que buscan información para organizar su boda. Podrán acceder a la información de cada asesor, intercambiar datos y contactar.
Rentabilidad: todas las marcas, tiendas y restaurantes a los que se haga referencia en los perfiles de los Asesores, podrán optar a colocar su publicidad en zonas habilitadas de la web. Todo ello mediante pujas. Habrá un buscador de marcas interno, en el que estas pujas también tendrán su peso.

Conclusión: el conocimiento humano es la fuente de rentabilidad más valioas. Aprovechémoslo.




1 comentario:

Comparte tus ideas, opiniones, experiencias... ayúdanos a construir este blog entre más voces.