martes, mayo 18, 2010

La nube de Ideas está en Quejana

El barnetegi de las ideas (entre vacas y saltamontes)
Quejana 17 y 18 de Mayo - Barnetegui tecnológico en el Hotel Arcos de Quejana

Los brainstorming de "pizarra y papel" han muerto, eso era la era 1.0...
Esto sería un buen resumen del barnetei tecnológico impartido por Proyelia, de la mano de Spri y Ajebask.
La era digital y sus herramientas y posibilidades son las verdaderas fuentes de conocimiento y descubrimiento de nichos: las empresas deben estar en esa "nube" de información a la que llaman la era 2.0, deben compartir sus experiencias y permitir que sus clientes hablen de ellos. Hasta ahora la comunicación digital se basaba en webs, mails,...¡Ahora ya no! Los clientes son los que marcan las tendencias y por ello "debemos estar dónde ellos estan". Es decir: blogs, redes, herramientas de google,...y todas las plataformas que hoy en día tenemos a nuestro alcance de maneera gratuita.


¿En cuantas redes sociales estás dado de alta?¿Cuántas cuentas de correo tienes,sólo 1? ¿Miras los comentarios de los hoteles, antes de resrevar?
Estás en la web 2.0.

Y qué podemos sacar de todo esto:

Blogger profesional: no diseñes lo tuyo, dedícate a gestionar los blogs empresariales. Muchas veces en las propias compañías no tienen tiempo para ello y necesitan que su blog esté actualizado para que las interactuaciones sean constantes con el cliente.

Gestor google profesional: gestiona todas las herramientas y oportunidades de esta plataforma para tus clientes: maps, docs, insights,...

Publicidad en redes: agencia especializada en promover campañas en Facebook, tuenti,google,...



Y mucho mucho más que me lo reservo...

¡¡¡Un saludo muy grande a todos los asistentes!!! Os deseo todo lo mejor para vuestros negocios.

Itzi

1 comentario:

  1. Me parecen muy buenas soluciones para esos estudiantes recién licenciados y que gracias a la "fabulosa" situación económica se ven sin trabajo y sin nada que hacer. Rentabilicimos su aburrimiento.
    ;-)

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas, opiniones, experiencias... ayúdanos a construir este blog entre más voces.