domingo, noviembre 28, 2010

¡El FAX sigue siendo el Rey!

Primero fue el boom de las páginas Web, no eras nadie sin tu Web, tenías que estar, aunque fuera con dos fotos pixeladas y un texto obsoleto. Sin embargo, eso ya no es suficiente, es más, el  poseer un a Web cutre y anclada en el pasado, resulta muy perjudicial para la imagen de tu compañía. ¿Qué debemos hacer ahora?

"Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de figurar en Internet a través de una página Web. Así, en el último año, las empresas que están presentes en la red suponen el 33,9% del total, tras incrementarse 1,5 puntos porcentuales, mientras que en las empresas de 10 o más empleados esta cifra supone el 75,4%, después de crecer 3,6 puntos." Eustat


















Las nuevas tendencias en marketing han posicionado al cliente, como el ser supremo de toda empresa e Internet se ha percatado de ello. Así, nace la web 2.0 y toda la palabrería relacionada. El caso es tener un contacto tú a tú con el cliente, olvidándonos de una vez por todas del usted-operadora-servicio de atención al cliente - operadora otra vez - hoja de reclamaciones - abandono... ¡No!
Las empresas deben escuchar y sobre todo interactuar con el mercado. Los catalejos que se empleaban antes para observar el entorno se han desgastado, ya no funcionan.  Comprémonos libretas y una buenas deportivas para salir, acompañar y clarlar con  nuestro cliente y así anotar todas quejas y necesidades de primera mano.

Internet es la gran libreta: las redes sociales, los blog y miles y miles de herramientas, nos da la posibilidad de tener una relación bidireccional.

¿Que pasa en la industria? Un sector olvidado para el mundo del marketing online. Quizá sea el miedo, el desconocimiento, la pereza,...el caso es que ¡¡el FAX sigue siendo el Rey!!

¿Cuántas horas pasa un responsable de producción, de compras,... en su pantalla del ordenador? Cada vez más y más. Y la famosa frase del marketing no decía: "tienes que estar allí donde esté tu cliente". Atemos cabos...


1 comentario:

  1. Todavía hay ciertos sectores que no están preparados para los cambios. Pero bueno, en los coles ya les enseñan de pequeñitos,..paciencia.

    Endika :-)

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas, opiniones, experiencias... ayúdanos a construir este blog entre más voces.