domingo, noviembre 21, 2010

Tu agencia te engaña

Qué pasa, ¿que las acciones en marketing online sólo son aptas para grandes presupuestos?
Pues el mercado quiere vender la moto de que sí. Las grandes agencias de marketing, publicidad, etc. se han estancado en aquello qué más rentabilidad les reporta (cobrar 5.000€ por el desarrollo de una línea de imagen y hacer tarjetas de visita por 500€). Esto no es positivo para nada para las empresas pequeñas, ya que queda muy bien eso de "nos adaptamos a tu presupuesto".


¡En la vida real esto no funciona así!


Además del elevado costa hay que añadir la gran picaresca que surje a este respecto. Y esque en una empresa de 25 trabajadores, normalmente nadie sabe lo que es el SEO, SEM, site targeting, bulk,.... y miles de palabros que han nacido últimamente. Bajo la ignorancia, las agencias venden estos productos (p.ej una campaña en SEM) a costes elevadísimos y además en muchos casos al ser una materia tan nueva, ni siquiera saben hacerlo. "Pero bueno, cómo el cliente tampoco sabe,...pues no se entera".

En una charla de café el sábado pasado, estube con una ex trabajadora de una importante agencia de publicidad con oficinas en Madrid, Barcelona,... y Donosti. Prefiero no revelar el nombre la empresa, sólo adelanto que su nombre se parece a algo así: A----a. En fin, el caso es que al tratar el tema de las campañas de Adwors, esta persona me confesó que vendían este servicio cuando no sabían hacerlo, es más era ella misma la que lo hacía con conocimiento básicos de la herramienta. Si lo hace esta agencia,...¿Qué agencia de publicidad no lo hace?

Es momento de espabilarse, subirse a las nuevas tendencias y empezar a ser transparentes para que las pymes y autónomos puedan ser partícipes del marketing online dándoles la posibilidad de explotar las tantas y tantas herramientas online gratuitas que existen.

Un poco de honradez, por favor.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo Itziar. Me parece indignante que sigan vendiendo las mismas soluciones a unos costes elevadísimos. Deberían reeducar a su plantilla, formarla o simplemente contratando a carne fresca que ha nacido con el online bajo el brazo.

    E. Sanenz de Esparza

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas, opiniones, experiencias... ayúdanos a construir este blog entre más voces.