viernes, diciembre 10, 2010

Fagor, ¿Qué has hecho ahora?

Tras ver el fantástico anuncio televisivo de Fagor y el Sr. Lupi, pense…¿Fagor, por qué lo haces ahora? El mercado está copado de cafeteras automáticas, que hablan cantan y bailan para animar tus despertares. ¿Qué te ha motivado a dar el salto?

Quizá sea por no quedarte atrás o porque si no lo haces ya no formas parte del selecto club de innovadores. El caso es que ese club ya está lleno y la rivalidad alcanza unas cotas elevadísimas. Le toca el turno a la diferenciación.



Pero, ¿en que se diferencia este aparato? Aquí va mi punto positivo: La marca parece que ha basado su estrategia en dar un toque humano y fijar una relación directa entre Luigi Lupi, experto cafetero y Estracto. La mayoría de firmas se basan en cualidades técnicas: más variedad, envases monos, hacen té, chocolate, el pinopuente,…. Pero Fagor, ojo avizor del mercado ha optado por lo que marcan los manuales de marketing: diferenciarse por elementos intangibles. El público tiene que llegar a creer que en cada hogar hay un pequeño Luigi dentro de la cafetera sirviéndole su taza, si lo consiguen, serán el nº3. 



Estos son de mi equipo: ¡diferenciarse o morir!

A modo de resumen: bien y mal. Bien por la estrategia y la visión de “producto intangible” diferenciado y mal por la época (aunque sean Navidades), el mercado está harto de cafeteras mágicas, innovemos pero sin copiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas, opiniones, experiencias... ayúdanos a construir este blog entre más voces.