viernes, enero 28, 2011

lider 21: la innovación se reinventa

Spri se encuentra en pleno proceso de adaptación a los nuevos tiempos, ayudando a las empresas vascas a encaminar sus negios hacia el futuro, desde la perspectiva de la innovación. Entre sus propuestas, se encuentra la jornada de líderes 21, a la la que tuve el placer de acudir este mismo miércorles en Durango.

La Real Academia Española, identifica este término, como la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Sin embargo, hoy en día entendemos que los desarrollos en procesos y marketing también dan pie a mejorar la competitividad en clave de innovación. 



El enfoque de producto ya no sirve, ya que es necesario un profundo análisis de nuestro entorno para adelantarnos al mismo. Aunque se insista en adaptación, adaptación y adaptación,...desde mi perspectiva, esto resulta insufience en un mercado que varía mes a mes. 
La clave está en el conocimiento del mercado, de los comportamientos de compra y venta, de los nuevos medios de comunicación, avances tecnológicos,...
 
Lider21 y las palabras de opeconsultores  guiaron a los asistentes a través de ejemplos práctivos y nos abrieron la mente hacia una nueva  forma de innovar y de liderar los mercados.

En este enlace tenéis toda la información práctica y manuales: DOCUMENTACION LIDER 21
Próximos eventos lider21: 

>> 15-02-2011.Horario: 9:00 - 18:00 h. -Lugar: Gran Hotel Durango. LISTA DE ESPERA
>> 22-02-2011 -Horario: 9:00 - 18:00 h. -Lugar: Parque Tecnológico de Bizkaia. Club Social. LISTA DE ESPERA
>> 01-03-2011. Horario: 9:00 - 18:00 h. - Lugar: Gran Hotel Durango. PLAZAS DISPONIBLES
Un saludo para todos, nos vemos en la red!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas, opiniones, experiencias... ayúdanos a construir este blog entre más voces.